Vicente - Nario

Posted by DrHouseRegion4 8 de septiembre de 2010 12 comentarios

Después de algunos días de ausencia forzada por motivos sexuales (los cuales no voy a comentarles por pudor), regresé a la vida Twitter. La verdad se extraña mucho aquí en la cama, el teclear al pájaro azul… ok, no.

En esta ocasión dedicaré esta escritura a revisar algo que puede ser muy controvertido: nuestras fiestas del BICENTENARIO de la independencia de México (yo creo que debe ser el 27 de septiembre del 2021).

Muchos comentarios se ven en la web acerca de si debemos celebrar o no; si la situación de México está para gastar millones (pero millones y no mamadas), en los monumentos, anuncios, letreros, relojitos, cuetes, foquitos, confeti, condones verdes, blancos y rojos, etc. Si nos ponemos a analizar la cantidad de dinero (lo que dicen y lo que no), que sería suficiente para hacer mil y un cosas que se necesitan en nuestro México (escuelas, hospitales, fuentes de empleo, transporte publico de calidad, table dances, etc.).

Desde mi muy particular punto de vista, se podría hacer algo #sublime como proporcionarnos un pomo de tequila (o #CaguamaDeHouse) por habitante mayor de 18 años, darnos el puente hasta el lunes y por mi sería suficiente para una celebración muy fregona.

Mucha gente me va a comentar, que hay gente que está en la miseria y apenas tiene que comer… Sí, es verdad, existe mucha pero mucha gente en la extrema pobreza que no celebran ni su cumpleaños, pero yo pregunto: tú, yo, aquel, etc. ¿Qué hemos hecho para ayudar a esta gente? Dejamos de ir a un antro para darles ese dinero? Dejamos de comprar una bolsa o unos zapatos para dárselos a ellos?, ¿Cancelaste tu internet o tu plan de datos por un mes y con ese dinero ayudaste a alguien? Sin necesidad de hacer test, más del 99% de los que van a leer esto no hemos hecho nada ni lo haremos, nos sacamos esa responsabilidad con pasarle la bolita al "Papá Gobierno" y decimos que es su responsabilidad, o le tiramos a movimientos altruistas (no voy a decir nombres) y decimos que son puras tretas para no pagar impuestos, vuelvo a preguntar, ¿tu los pagas? ¿o consigues facturas para pagar menos? ¿o metes gastos como la gasolina de tus 3 novias para que no te cargue tanto la mano el fisco?

El día de ayer caminando por Madero en el centro histórico me encontré a una persona que estaba con ropa de revolucionario rota y mugrosa, gorro de viva México cabrones y con un letrero que decía “con esta pobreza yo celebro el BICENTENARIO, renuncia Calderón”, entonces me acerqué a platicar con él:
YO: por qué se manifiesta?
–El gobierno gasta millones en celebrar el bicentenario y yo no tengo que comer-,
YO: usted trabaja amigo?
–No, el gobierno no me da empleo-
YO: le gustaría trabajar en un edificio de oficinas como personal de limpia (si le digo intendencia me la raya)
-No gracias, no sé hacer nada no pude ir a la escuela-
Yo: bueno pero barrer se aprende rápido
-pos es mucha chinga, aquí saco mas y solo tengo que estar parado aquí
Yo: es bueno saberlo amigo, cuídese hasta luego
FIN DE LA CONVERSACIÓN

Insisto, con esto no trato de cambiar puntos de vista, estoy seguro de que existen muchos que si me hubieran aceptado el trabajo, y les confirmo, no estoy de acuerdo con el actual gobierno, ni federal y del DF, ya que los 2 se están metiendo su lanita en los festejos y estoy seguro que hasta el PEJE se hubiera aventado también su relajito.

Sinceramente seré honesto con mis seguidores y lectores, ¿voy a celebrar el bicentenario el 15? Si, y creo que me pondré hasta el KEKE (literal, hasta el huevo) ¿qué celebraré? Que al día siguiente no se trabaja, y como cada 8 días al igual que la mayoría de los que estamos en las redes sociales, agarramos la fiesta cada fin de semana, así lo hare la próxima semana.

¿Qué trato con este rollo, hacerte cambiar de opinión? Jamás, porque dejarías de ser único, que tomes más empezando desde el miércoles? Tampoco, cada quien sabe de su medida.

Me despido con esta frase de una persona en FACEBOOK (Yo odio FACEBOOK):
BICENTENARIO...???
Si desde hace 200 años las mismas 300 familias mantienen el poder económico y político en este país...
LIBERTAD...???
Si no podemos transitar nuestras propias carreteras...
IDENTIDAD...???
Si todos ponemos nuestro "perfil" en inglés...

RESPUESTA DE SU AMIGO:
MI (…..) no seas "rojillo" ja ja se me hace que ya te convenció López Obrador… Mejor acuérdate del viernes que te tomaste todo lo que había en el (…..) ja ja ja

No seas hipócrita, yo diría, de cualquier forma te vas a poner hasta las teleras el próximo miércoles.

“Si no tienes sentido del humor estas a merced de los demás”

Dr. House M.P.M.M.
Espero tus correos

12 Responses so far.

  1. Mi estimado doctor es estupido leerte y no opinarte, me gusta tu vision y mas tu forma de hablarle a la bola de hipocritas que al final estaran o chupando o cenando tostadas o al menos reventando cuetes, es pura pantalla de la inmensa mayoria que dice que no va a festejar, te saludo y te agradezco como siempre tus lineas, eres un cabron muy neta en las lineas, un abraxo @richie_morales

  2. ¿Celebrar o no celebrar? He ahí la cuestión.

    La celebración del bicentenario, en lo particular me parece un circo que nuestro presidente Felipe Calderón le traía muchas ganas desde que asumió la presidencia. El 15 de Septiembre del 2009 ya gritaba "Viva el Bicentenario de nuestra Independencia" En otras palabras, me parece un show con el nacionalismo de fondo que utiliza la historia a manera de novela para exaltar de manera romántica las tragedias de una nación. Si no somos capaces de conocer la historia y cambiar nuestro rumbo seguiremos siendo los que somos.

    La indiferencia y el egoísmo nos distinguen, pero eso sí. Somos "harto hocicones" a la hora de criticar, pero qué malos somos para exigir y comprometernos a actuar, a cambiar. Educación y actitud es lo que necesitamos, pero nos perdemos intentando hacer política pidiendo renuncias que no se darán, comprando piratería y drogas, dando la mordida, haciendo la tranza, etcétera. Todo con la justificación de que este país no cambia, "si todos lo hacen chueco, ¿por qué no he de hacerlo yo también?"

    Muchas reflexiones y comentarios nos inspira este post, pero el mensaje implicito que lleva es: Celebrar el orgullo de ser mexicano, celebrar el ánimo de querer un cambio que comience con nosotros mismo. Bravo "Doc", en verdad que eres grande posteando en tu blog.

    Para terminar, sólo deseo comentar que estoy de acuerdo con la inversión en cultura, para ser exactos, invertir en bailes regionales (table dance). Jajaja

    ¡Saludos!
    Saludos

  3. Jajaja Cierto Dr.
    Lo interesante de todo esto es que SIEMPRE es asi en este país!!
    TODOS somos culpables de alguna cierta forma. Tenemos el gobierno que merecemos.
    Mientras nuestra manera de pensar y de actuar no cambie NADA cambiara en este México.
    Obvio que celebraré como cada año pero porque es cumpleaños de mi hermana el 15 Sep y el mio el 18!! jajajaja
    Y esta invitado a la mega fiesta, eh!!
    Habrá mucho tequila!!

  4. la misma pregunta me hicieron, y yo dije sí!!! lo voy a celebrar!!! y con tu texto tengo muchos más motivos, ya verán la peda =P @vjdvjass

    Saludos Doctor!!!
    Me la curaré con su #CahuamaDeHouse
    Falta aun y ya me la saboreo =P

  5. Muy buena entrada.

    Seamos honestos, si se festeja o no se festeja habra reclamaciones y lo digo sin pintarme tricolor, azul, amarillo o de color peje. En este pais, nada nos parece y como bien dices, siempre es mas facil para muchos mentarle su madre a Calderon (porque todos lo hacen) y culpar al Gobierno de todos mis males incluidas mis hemorroides.

    Saludos.

  6. Al pueblo lo que es del pueblo, lo del pomo de tequila y el puente de una semana entera serían lo ideal. Pero la realidad es cabrona y la vida es una perra. Bien sus pensamientos, Doc. Un abrazo. Vamos junt@s.

  7. Muy buena columna llena de mucha verdad y por supuesto el doble sentido, donde firmo
    para apoyarte Doc. a ti y al buen @Reyes_Rodrigo y a tantos mas que se unan a la causa
    para lo del table urgen mas y de calidad
    viva mexico!
    vivan los puentes!
    y vivan las pedas!!

  8. Gracias por sus comentarios, motivan a mi ego a ser mejor #nomamar.... Gracias a todos los que semana a semana se quitan 5 minutos de su tiempo para donarlos a Dr. House Región 4, saludos enfermos...............

  9. Celebremos con un maratón sexual y de mucho, pero mucho tequila, total si nos ponemos pedos con cualquier pretexto que no nos pongamos asi por el Vicente Nario

  10. Nada es justo en esta vida, deafortunamente en este mexico hay unos más jodidos que otros, pero es una realidad cada quien tiene la vida que quiere vivir.

    En esta vida hay que dejar a un lado las penas s solo una vida la que nos toca vivir, bueno eso dicen así que Salud

  11. Mi estimado Dr:

    Ademas de no celebrar el Bicentenario, como bien dices sería hasta 2021, menos hay que celebrar de centenario de la quesque Revolución que según termino en 1917, pero sepa por que chingado lo festejamos el 20 de noviembre, si no pasó nada en especial en ese día.

    Además segun festejamos nuestra independencia cuando nuestra economía depende de EUA y festejar la democracia creo que sería mucho decir, si cuando mucho tendremos 20 años con supuesto sufragio efectivo.

    Fuera de esto, podemos festejar que tenemos las mejores playas del mundo, paisajes y sitios arqueológicos que nos envidian muchos países. Espero que no logremos acabar con esto poco que tenemos.

    Por lo demás, Que Viva México Caa...

    Un abrazo

  12. Excelente post, es facil pensar, pero es mas dificil que alguien exprese lo que piense de manera publica.

    saludos

Publicar un comentario