Y tu ¿qué Twitter eres?

Posted by DrHouseRegion4 24 de agosto de 2010 20 comentarios


En este primer semestre de estar a la red 2.0 eh estado analizando los diferentes tipos de usuarios, se que en otros lados existen infinidad de blogs con descripciones de los mismos y me dije a mi mismo: “mi mismo” vamos a hacer la región 4 de los usuarios de twitter, ya que no se te ocurre nada más interesante que escribir en estos días, así que les dejo Y TU, ¿QUÉ TWITTER ERES?


TWITTERO NORMAL Usuario regional típicamente identificado por su manera de expresar todo lo que hace el pinche día (como si me importara su vida).

TWITTERO ANORMAL Usuario típico que le encanta platicar su día con eventos fuera de este mundo como las propiedades que tiene una zanahoria cortada en forma de supositorio.

TWITTERO CALZONUDO A este tipo de persona se le identifica por el hecho de que siempre quiere tener la razón de lo que escribe, no le importa si la tiene o no, su postura es inviolable (Nota: él o ella si puedes ser violable).


TWITTERO TROLLERO Es el que se la pasa chingando todo el puto día, pero todo el pinche día. Sólo espera que escribas una pendejada y aparece como por arte de magia. No lo quiere ni su madre por eso la mayoría son sietemesinos.



TWITTERO BORRACHO Se la pasa twitteando los buenos ejemplos del maravillosos status quo de la persona tomada (mis respetos, esos si son chingones).

TWITERO TIPO PAU Definitivamente es de mis consentidos, twittea que somos CAMPEONES en miss universo, que nos robaron el partido de cuartos de final contra Inglaterra, da el pésame de personas que no murieron y va a la funeraria a verificarlo, se entera de noticias un día después y viene y lo comenta, sigue pensando en las elecciones del 2006, etc.

TWITTERO RT/JAJA +1 Su nombre lo dice todo, su vida está destinada a darle RT a todo lo que se encuentra, reírse de cualquier pendejada y ponerle un +1 (creo que significa que se une a tu celebración) tiene vida simple y se le puede catalogar como un BOOT genérico.

TWITTERO CHAQUETERO es el clásico infernal que se atreve a poner fotos sensuales de hombres y/o mujeres (que obviamente no son ellos), en su avatar y se dedican a engañarnos, juegan con nuestros sentimientos y sentimos que nuestra integridad fue aplastada #nomientasporcoger, que no somos pendejos, para eso hay que conocerse (ojetes).

TWITTERO ANIMAL PLANET Tienen una noble labor: estar buscando hogar a perritos, gatitos y pajaritos horribles en casas padrísimas para que los tengan en la azotea todo el día.

TWITTERO ABIERTO DE PIERNAS A todo le dice que si, está a favor de todo lo polémico. Se cree muy inteligente y por lo regular son bloqueados por “Twitteros cerrados de piernas” (ver siguiente), y por eso sienten que ya ganaron la guerra.

TWITTERO CERRADO DE PIERNAS Esta en contra de todo lo polémico. Es crítico e inteligente, pero es atacado por los “twiteros abiertos de piernas” y termina bloqueándolos por supuesto también con esta acción también siente que ya gano la guerra.

TWITTERO ZEN Este tipo de “socialité” son los que te bajan el cielo y las estrellas en una sola exhibición (literal). Siguen a @dalaiLama y su aura brilla mucho, pero por lo regular después de la primera caguama pierden el estilo.

TWITTERO ASSKISSER Estos son fenomenales, se la pasan siguiendo a puros famos@s, no dejan de mandarles twitts hasta que los pelan con un simple “gracias”. Su vida, en caso de que los siga un “div@”, pasar a ser de la clase mediocre, en la cual nunca más van a poder expresar su vida real por miedo a llenarles el TL y que les den unfollow. #nomamar “Get a funcking life”.

TWITERO DIVO FASE I Artista (yo les digo hartista, si con “h” porque... haaaaartan), egresado del CEA o de la “Nacademia”. Sigue al 90% de sus followers, siempre y cuando no excedan de mil.

TWITERO DIVO FASE II Aquí entran artistas y personalidades públicas, que sólo siguen al 30% de sus followers, sufren porque no están verificados (circulito azul con paloma), Estos todavía se dignan en contestar algunos twitts de sus seguidores.

TWITERO DIVO FASE III Persona pública Ve-ri-fi-ca-da, quienes en algunos casos, les pagan un sueldo a algún “gooey” para que les lea el pensamiento y escriba algo interesante como si esas ideas salieran de su pequeño cerebro. Por los regular su TL no pasa de 500 twitts y casi nunca le contestan a sus seguidores, son mamilas en extremo y siguen al 10% (o menos) de los que le siguen.

TWITERO DIVO FASE IV Son extremadamente famosos superan el millón de followers y solo los pueden encontrar en países de primer mundo. Por supuesto aquí en la Región 4 no tenemos ese tipo de celebridades. Normalmente siguen al 5% de sus followers.

TWITERO DIVO FASE V El clásico que nomas sigue a las naciones unidas y al presidente de su país, es mega mamón, se cree la ultima #CaguamaDeHouse en el desierto y la verdad ni sabe que existimos y ni le importamos, es más, si no fuera por su manager ya hubiera cerrado su cuenta.

TWITTERO LIMOSNERO Este wey es encantador... y no de perros, sino que se la pasa pidiendo que lo sigas, usando varias tretas como: “nomás un rato para mandarte un DM y después me dejas de seguir, tengo algo urgente que platicarte”. Por piedad tenle respeto a tu vida, si tu viej@ no te quiere cuéntaselo a tu compadre, no mames, se digno.

TWITERO MAMON Así como yo, con algo de todos los demás.

TWITTERO QUERIDO Es alguien que es apreciado en la red, sus comentarios son #sublime #epic #win #superaesonovato #TQM, etc.

TWITTERO MSN Es el naco que piensa que esto es igual a cualquier servicio de mensajería instantánea, no puede superar la idea de que no les respondas y aparte de eso se encabrona... Hágame usted el rechingado favor.

TWITTERO DM tiene mucho del anterior pero por DM es increíble lo horno (miedoso, timido, yo que se), que pueden ser algunos usuarios para decir algo al aire. Por los regular se siguen entre ellos, son como Twitter-De-Closet pero sin sexo. Este usuario tiene una excepción, si tienes plan de datos y te quieres ahorrar una lana en fichitas y consumos adicionales en tu cuenta por concepto de SMS´S ser así te puede ayudar a que tengas un mejor futuro y ahorres para casarte.

TWITTERO FACEBOOK La verdad me da pena hablar de ellos pero para que no se queden con la duda, son los que se atreven a decir que Facebook es mejor que Twitter (¡¡¡Impuros!!!).

TWITTERO ALTRUISTA Estos están atentos a todos los usuarios @sismologicoMX @locatel @trafico889 @donarsangreMX etc. No está mal, pero existe un mundo para retwittear


Estos son solo algunos usuarios que nos podemos encontrar en la RED 2.0 , claro que existen muchos más y los puedes encontrar en diferentes blogs, pero a mi juicio son los más importantes, si se me escapo alguno y no lo apunte ayúdame a completarlo dejando un comentario, esto acrecentará mi acervo cultural y mi inteligencia superior (#PincheHouseMamon), mejor me callo la trompa (#nodefalopio) y me voy por la legendaria #CaguamaDeHouse .

“Si no tienes sentido del humor estas a merced de los demás”

Dr. House M.P.M.M.
Espero tus correos

20 Responses so far.

  1. Buen aporte, abundan las clasificaciones de tuiteros; esta es más completa que otras.

    Gracias por compartir...

  2. Yo soy Twitero Adicto, Twiteo por pura pinche necesidad, je je je je

    Ya en serio, si soy Adicto: Pollo de Pueblo

  3. Gracias por la info...qué te puedo decir?? yo sólo veo a los que se la pasan quejándose o trolleando y a los que tiran buena vibra...prefiero los segundos...un beso
    DameBrochant

  4. Yo soy Twittero empresarial, creo que falto, los que promueven sus empresas, y también son simpáticos pregúntale a Cinepolis y su calentura, jejeje, saludos excelente

  5. ajaja, muy cierto aunque tambien hay los twitteros rosas que se la pasan con el optimismo más empalagoso, que llegan a castrar.
    Eres de cuidado Doc. algo analitico en tus definiciones Dios me libre de caer en tus garras jajaj Saludos

  6. El proceso de tuitear es difícil... Y estoy seguro que esta clasificación aplica exclusivamente para el tuitero mexicano... Que se caracteriza por ser mordaz, burlón, protagonista, dicharachero, alburero, amargado, quejumbroso y chismoso. En lo personal mas a mi reprimen los que poner #WTF debería ser como me hicieron el otro día #CTPM. El otro día me encuentra mi mama riendo y me dice que eso es del tuiter dice es lo que todo Mexicano debe tener excepto el Presidente y todos los políticos

  7. Nuevamente excelente artìculo amigo, estamos el 90% de los Twitteros y das la oportunidad q colaboremos con nuestras definiciones, eso es DEMOCRACÌA,va bien el blog y poco a poco se consolida en el gusto de los Twitteros, de cualquier definiciòn.
    Abrazos fraternales.

    Fernando Corona

  8. Genial tu clasificacion doc, buen aporte y creo ke podria haber parte 2, ya ke podrias encontrar mas clasificaciones, creeme.Saludos
    Feel the music d(O_O)b
    Jack Skellington

  9. Que pues doc! jaja muy buen post, y pues esa categorización de usuarios twitter es muy acertada. Creo que todos tenemos un poco de cada una de las fases, nos llegan temporaditas en las que nos sentimos divos, escribimos cuando andamos ebrios, etapa troll y EMOtiva jajaja, (almenos yo si) jajaja, un saludo! y por aca andamos y a ver cuando se hace la convención de la #CaguamaDeHouse

    atte: @angelito08

  10. Gracias por la recursividad de calidad superior, Doc. Yo me considero un twitero esemendiolesco, pues incluyo en mí todas las posibilidades de tu clasificación más la de no parecerme a nadie. Un abrazote.

  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  12. Perdone usted doctor, pero cuando leí esta entrada (la 1a vez)creo que andaba pedo porque sólo leí 4, ahora veo que hay un chingo más de clasificaciones... está muy bien y se ve el aderezo que el Vicodín proporciona.

    Siga esparciendo su sapiensa con estos lectores/tuiteros región 4

  13. Hahahaha
    yo me rei mucho con esto...
    siempre me pasa que en mails o blog donde clasifican a gente por el msn, twitter, blog, etc, etc, etc... me siento identitificada con más de una categoría xD
    pero en fin, me dió mucha risa, creo que es hora de darle follow a su blog ^^
    Saludoxxx

  14. Mi doc, no había tenido chance de venir a comentar...
    ¿Pues de que nos conoce? hasta parece que nos esta viendo por un agujerito, no ese agujerito que se imaginó XD.

  15. jajajajaja.... no cabe duda, estimado, que como tu, solo tu, estas Tipologia Social que tambien construida esta, es la mas completa de las que se han hecho hasta el momento, habria que agregar la de @EseMendiola, de ahi en mas... mis felicitaciones y como dice la amiga @c_aramis no nos este viendo por ahi.... respete nuestra privacidad.....
    Saludos......

  16. Estimado Doc. A mi gusto, parece closet muchos sacos me quedan.
    Por lo del dicho, del que al que le quede el Saco!
    Buena clasificación !
    P.D. soy coquis2010

  17. Sólo soy una persona y en el perfil a elegir no hubo: humano. No tengo cuenta de Google ni nada de esos perfiles. ¿Chale verdad? ¿en qué mundo vivo?
    Con aprecio auténtico te mando un abrazo.
    Sabes bien que a mí me puedes decir lo gustes y seré receptivo: Nací ayer y hoy conocí Twitter.
    La civilización humana se maneja por medio de símbolos; reforzados y difundidos sobre todo por los medios masivos, creando Marcos de referencia que son el asidero de la masa (y no es gemela). Twitter da la oportunidad de construir un medio propio motivado por un interés personal, individual. francamente me da pena ver que gente ordinaria (sin ser peyorativo) va formad@ en una fila que los conduce a la caja registradora ¡Y YA! dejando su autodeterminación jubilada en 0 kilómetros.
    Tus tweets y este blog reflejan una actitud relajada y autodeterminada. Individualidad.
    Twitter es un deporte individual que se vive en sociedad.

    Atentamente
    Victor Aguilar
    ...
    Nunca es tarde para tener un buen día.

  18. Jaja le faltó la de los twitteros que hashtagean todo! Por ejemplo eso de #nomelevantoacambiarlaTVporjugarmeelombligo jaja A veces se me dá algo de eso (#yoconfieso) :P

    Mmm los trolles de @FedericoArreola/@Lopez_¿Obrador_ caben en alguna clasificacion? Es que son un monton xD

    Ah y Muchas Gracias por la playera!! \0/ están de #nopinchesmames jaja

    Saludos mi buen doc!! :P

  19. Creo estan bien tus observaciones, sobre todo muchos twitteros quieren hacer sentir bien con sus twitts, dando consejos y pensamientos positivos, esta bien pero hay que darnos cuenta que tambien un chascrrillo o un comentario tipo sarcastico como tu lo haces nos hace reir saludos; @manuelin71

  20. Estimadísimo Doc!

    Creo que tengo un poquito de todos los tipos de usuarios que describes en tu post, a veces de una forma, a veces de otra. Como dato adicional, no me considero un twittero interesante, yo me describiría aburrido y poco recomendable para seguir. Hubo un tiempo en que si twitteaba muy duro y era un twittdivo Fase V o VI.

    En fin, una felicitación sincera por la frescura y simpatía de tu blog, al cuál le estoy tomando un cariño y aprecio especial. Me siento orgulloso de ser tu amigo.

    Un cordial saludo y espero leer pronto lo siguiente que nos compartirás.

Publicar un comentario en la entrada