Twitter, yo y mi otro yo

Posted by DrHouseRegion4 17 de agosto de 2010 14 comentarios

El blog de esta semana lo voy a dedicar a mi entrada a Twitter. Es sabido que en todas las redes sociales todos tenemos cuentas con nuestro lado oculto, y no estoy hablan do de Darth Vader, ese sería el Lado Obscuro, que también lo tenemos.

Cuando entré a Twitter en el año 2008 con mi verdadera identidad sentía que me faltaba algo más por hacer dentro del mundo 2.0. No podía expresarme (mamonamente), con mi identidad de @juanPerezdelasCanicas por el simple hecho de que no tendría más de 6 seguidores, realmente a quien le importa seguir a un pedazo de animal llamado Juan que se la pasa alegando estupideces y/o chistes todo el día. Así que decidí en enero del 2010 buscar un Auto-Troll para poder llegar a más gente y así poder crear toda una industria de entretenimiento 2.0.



Entre todas mis propuestas busqué y busqué, cuál podría ser la persona indicada para entrar a Twitter? y hacer famosas mis ideas, era claro que tenía que ser alguien que cumpliera los puntos necesarios para entrar con todo, así que decidí hacer una serie de planteamientos para llegar a la persona indicada, los cuales les enseño (con gusto y sin pudor) a continuación:

1. Tenía que ser sarcástico y burlón
2. Mamón y atrevido
3. Inteligente y conocedor
4. Sexy y cachondo
5. Machista y feminista
6. Fregueteas (que chinga mucho)
7. Amiguero
8. Irónico
9. Borracho
10. Mexicano

Les confieso que las alternativas eran muchas, pero no cumplían lo 10 puntos algunas fueron @YodaPerez @JoeyTribbianiMX @ElpelonMetiche @FuriadeCondones @FelipeZedilloLopez @MalcomelChilango, etc.

Un día viendo un capitulo de Dr. House del cual soy fan (no como @VJcacho), vi que cumplía todas las líneas excepto una, no era mexicano, y dije le ponemos Región 4 y listo, con eso lo nacionalizamos y lo defenderemos como perro… (guau guau).

Y alguno que otro se preguntará ¿está bien tener una doble identidad en Twitter?, yo creo que si, en mis pláticas con twitteros siempre hay gente que tiene 2, 3, 4 o más cuentas, algunos las usan como yo para expresar sus ideas, otros para trollear gente, atacar, galanear, presumir, sacar su lado gay, o su lado heterosexual, etc.

¿Cuesta trabajo salir y tener muchos followers en Twitter? Mi respuesta seria si, en caso de que seas un pobre diablo, y no tengas nada más coherente que agregar un “jajaja” en un RT, va a estar muy cabrón que lo logres.

Algunos por todos conocidos que están de incógnito son:

@papelCarbonell, troll de @MiguelCarbonell: la verdad es muy simpático seguir a los dos, ya que mientras Miguel, te da un frase profunda, papel se encarga de que lo profundo sea tu risa.

Los clásicos trolles de los artistas como @Adelo_Macho o @MerolicoArerola, y así te puedo decir miles más, que no tiene caso ni mencionarlos.

Sólo hay una variedad realmente molesta: los que siguen a 4 personas y tienen un solo seguidor, y que se enojan porque les llena uno su TL con sabiduría y buenos consejos (#ayajaaa), que te critican cualquier tweet… En fin gente que abre una cuenta solo para chingar y ni foto ponen los animales. Es bueno tener tu cuenta “de mi otro yo” siempre y cuando trollees con clase y elegancia, eso es básico.

Mucha gente me ha pedido conocerme en persona, pero siento que se perdería el encanto de HOUSE, al saber que soy alto de 1,90 de altura, ojo azul, barba de tres días y hago 1 hora de ejercicio diaria, digo a cualquiera se le antoja, pero me gustaría tenerlo en secreto lo más que se pueda. Mientras no la cague con un tweet, escribiendo a lo wey, espero que dure. De cualquier forma me he reunido con algunos, he asistido a reuniones en México donde me presento con otro nombre y se siente bien lo que expresan de uno.

Dentro de los pocos que me conocen (4), que saben quien soy por el lado A y B, tengo buena relación, excepto por uno, que yo era su ídolo y por DM le ayude con consejos ruines y malévolos para vengarse de la persona que le robo sus pingüinos en el trabajo (los pingüinos son sagrados BTW,) el día que me conoció se limito a decir “¿eres tu?” y creo que me bloqueó. No, no es @fernandeznorona, es otro wey.

En fin, por esta semana creo que es suficiente. Recuerda sonreír toda la semana, tomarte un buen tequila o una legendaria #CaguamadeHouse; y si en algún momento sientes que ya todo valió madre y necesitas zapatos nuevos, date una vuelta por mi TL o mi Blog, seguro encontrarás una tontería que te ayude cambiar la cara por el resto del día. Esa es la función de @DrHouseRegion4.

“Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás (have a nice day)”

@DrHouseRegion4 P.D.M.
drhouser4@hotmail.com
drhouseregion4@gmail.com

14 Responses so far.

  1. MUY BIEEEEEEN Y SÓLO ME FALTA CITAR AL CLÁSICO: A TI “Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás (have a nice day)”
    BUEN POST

  2. Dr. la neta me dejas perplejo, yo pensaba que tener 2 o mas perfiles era oscioso pero veo que es (para quien sabe hacerlo) sumamente grato, creo que ya se quien es tu otrora perfil pero me lo quedo pa mis entrañas. me gusta como escribes men, sin ser maricon como diria el arzobispo creo que vale la pena seguir este perfil, no se si el otro sea igual de mamon o menos interesante pero la verdad es que lo poco que conozco es interesante, gracias por compartir este rollo, mañana se lo pasare a una amiga que anda perdida en estos rumbos del tw.
    Dr. un abrazo doble por supuesto y claro que por ser asiduo seguidor de Dr. House (tampoco como @VJcacho)me echo a su salud una #CaguamadeHouse salud.

    @richie_morales

  3. Oralé Dr con sus multiples personalidades...
    Me pregunto si yo entro entre esas 4 personas que te conocen??
    Lo que es verdad es que a veces me haces sonreir y eso se agradece.

  4. Estimado amigo, de verdad hacer ver que el escribir es fácil y ameno, pero se debe tener eso que tu tienes "ángel" para llegarle al 99% de tus seguidores y llenar sus expectativas de diversión, reflexión o mandarte a la chingada sola para desahogarse, ese eres tu amigo, gracias por la oportunidad de leerte, vamos bien, saludos fraternales.

  5. Te vi en un tuit de @CachacuasMX , me reí, te di follow, vine al blog. Chingón.

  6. Uy Doc!! conque sembrando incógnitas en sus followers, eh? eso se está poniendo bueno :P

  7. Que buen Blog.... sabiduria y buenos concejos, simon Doc¡¡¡ solo por ser cliente no lo Trolleo, saludos y felicidades

  8. Ay otro como yo. Thank God and Twitter.

    Yo comencé con mi cuenta, (con el nombre de mi empresa) y malamente, la utilicé primordialmente para efectos personales (Error no. 1).

    Despúes, se hicieron mis followers: Mi jefe, mi esposo y mi hermano. Not nice.
    Así que, proceso automático: Tweet catártico, escrutinio correspondiente.

    Solución? Abrí mi cuenta secreta, donde tengo cero followers (y así la pienso conservar).
    Así, tengo 140 caracteres x n, para decir absolutamente cualquier barbaridad sin censura.
    AMEN.

  9. Mucha razon en lo que dice, los primeros renglones me hicieron reir muchissimo
    yo tengo poquitos follower pero fieles
    jeje algo es algo no?
    Doc. invite las chelas no?
    estamos en espera de la proxima entrega
    del blog ojala fueran 2 por semana al menos
    Saludos!
    por cierto sea quien sea que esta detras del Dr House es alguien sin lugar a dudas genial

  10. Doc!

    ¿Algún día se animará a revelarnos su verdadera identidad?

    ¿será conveniente?

    Un post que continúe sobre el tema sería interesante.

    ¡Saludos!

  11. Me gusta tu personalidad, porque como dice @esemendiola, inteligencia es lo que pido.
    Todos sus twitts están repaldados, de inteligencia .
    A pesar que manejas temas controversiales, los haces, amenos.
    Me gusta leerte.
    Saludos !

  12. Me encanta seguirlo en TW, esa irreverencia y esa mamoneria.... es mi nueva religion a seguir... y ahora una nueva adiccion mas... hacia el doctorcito este... siempre he admirado el valor para la irreverencia inteligente... Felicidades y un gusto seguirnos en estos antros virtuales...
    Abrazo Mr!!!!!

  13. Doctor, su escritura es gran recursividad twitera. Ilumina el camino de nuestro diario gorjear como chota buscando faltas a la moral en vocho a oscuras de los años ochenta estacionado en calle oscura. Si nuestro "yo" es una mera cortesía gramatical, nadie está obligado a tener una personalidad como de credencial del ife. El derecho a ser tener muchas personalidades es un don de la libertad democrática responsable, tal como usted muy bien lo diagnostica. Un buen documento de nueva escritura, lleno de nuestro nuevo humanismo twitero. Felicitaciones.

  14. Jaja oiga doc!! No se como le hace, pero su blog siempre me hace reír :P

    Tiene ese toque de ironía y graciosidad que tiene el Region 1, pero claro, aca a la mexicana y eso se agradece en demasía.

    #Yoconfieso que lo seguí en twitter por aquello de que soy fan del #DrHouse, pero con sus tweets y las entradas del blog que he leído se me hace una genialidad lo que ha hecho.

    Y es que muchos tenemos la idea(de la 2da identidad irreverente) pero no sabemos ni como plasmarla, pero usted no pierde el toque y eso hace que leerlo sea un deleite y jaja ps como no, si es el motivo de santa carcajada en la oficina/casa/wherever xD

    Y que, una #CaguamadeHouse pa' cuando? :P

    Saludos!!
    We need Vicodin? :O

    @charolitas_(@charolastrazoe)

Publicar un comentario