Recuérdame

Posted by DrHouseRegion4 10 de agosto de 2010 13 comentarios

¿Que necesita pasar en tu día para recordar algo?

Estas preguntas las hacemos cada día, a cada hora y en cada lugar, y la verdad es bueno, (depende) #dicen recordar es volver a vivir.

En varios hashtags nos ponemos a recordar con alegría o con sentido del humor eventos de nuestro pasado, disfruté mucho el de #twitteandoenlos80´s. claro que hay muchos usuarios que lo único que podrían twittear es agugu tata, mamá, papá, tete bibi.

Pero de verdad te has puesto a pensar que sería de Twitter en los años 80, 70, 60 y 50... de seguro estás pensando no puedo imaginar a mi abuela dando consejos de costura por Facebook o bajando recetas del grupo “cocina de Europa”

Yo recuerdo en mi juventud de los años 80-89 nuestras redes sociales, solo se limitaban a las de la escuela, y las de la colonia, difícilmente hacías amistad con alguien fuera de ese círculo (si ya sé, hay excepciones) pero el grueso era simple, no teníamos Internet, punto. ¡El celular ni pensarlo! solo había unos cuantos aparatos IUSACELL en la ciudad de México que eran del tamaño de 2 cajas de zapatos, no sé si recuerdes un anuncio en el que hablaba una señora y el celular lo traía en donde se pone al bebe de los carritos del súper (enorme la chingadera) esas sí eran armas letales y no niñerías como tu iPhone.

Para las reuniones con tus amigos se tenían que poner de acuerdo antes de salir de la escuela, nuestros padres eran (el mío si) medio estrictos con el teléfono ya que antes TELMEX era único, de gobierno y pésimo servicio (hoy mucha gente se queja pero neta pregunta, antes era nefasto su servicio)

Hablar con un amig@ de otra ciudad era algo increíblemente sofisticado:

1.- Existían unos teléfonos de rosca o disco y que no te sonara ocupado porque ni existía la tecla de ReCall

2.- Si había lluvia en tu ciudad o a la ciudad que llamabas olvídate podrías pasar el día entero sin poder hacer contacto.

3.- El costo de una larga distancia era altísimo

4.- La mayoría de las llamadas se hacían por operadora al 02 o 09 y con algo buenísimo, si el teléfono estaba ocupado, la operadora podría entrar a tu llamada, interrumpirte y te decía: “le habla su mamá de larga distancia, desea colgar o le llama después” (no mames) pues no mamo así le hacían los papás y si estabas hablando con un amigo ya te puedes imaginar la cantidad de carilla que te caía.

E-mail ufff cuantas relaciones se hubieran salvado por tener una entrega rápida y eficiente, mandabas tu carta con la esperanza de que le llegara a la semana, y además una bronca para la dirección, no teníamos código postal, solo existía la ZP (Zona Postal).

Un telegrama era un poco más seguro, recuerdo que mi padre le mandaba telegramas de agradecimiento o navidad a sus amigos y yo creo que era lo mas parecido al Twitter ya que te cobran por palabra y tenías que hacer el uso de tu imaginación para que te saliera más barato, “págame Wey” “te amo” “ya llegué” “cogemos” concreto y barato.

En fin podría pasarme el resto del día recordado cosas de las anteriores redes sociales, pero creo que mejor le haré una entrevista a @corona1951 para que me diga algo un poco mas prehistórico.

Una sola cosa no cambió, y son los chismes, esos no sé cómo pero se movían casi a la misma velocidad que ahora, y digo en el ámbito local, yo se que ahora se mueven mas rápido un chisme de la India o Japón, que realmente me vale madre que princesa salió embarazada o que rey se divorcio, etc.

Esto es un poco de lo que en mi tiempo eran redes sociales, en los cuales TELMEX, Correos Nacionales y Telégrafos de México eran nuestros principales aliados.

“Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás”

Dr. House Región 4 M.A.D.T

13 Responses so far.

  1. LO RETRO RIFA Y CONTROLA MI COMPA, CHIDO POR ESO

  2. Bastante interesantes sus comentarios mi buen Doc. muy chido leerte y poder reir un rato con las ocurrencias, tienes mucha razon, nosotros que en los 80's vimos como la vida nos traia el ultimo grito de la tecnologia con las VHS hoy nos cuesta mucho trabajo ver como nuestros hijos saben el doble o el triple de futbol intenacional, videojuegos o cine por culpa del internet, eso nos obliga a nosotros mismos a aprender mas cada dia, un abrazo Doc y que estes muy bien @richie_morales

  3. Muy buenos comentarios, mi hijo de 6 años prende la computadora entra a google y busca sus páginas, yo me emocione cuando compre mi primer calculadora científica, saludos y buen blog

  4. Era una niña en los 80´s! Me hiciste recordar tantas cosas!! Gracias Dr!!

  5. Genial dr. recuerdo muy bien los telefonos de discos, en la casa de mi abuela... aun conservan uno de esos y funciona....yo vivo maravillada, con cada cosa que la tecnologia resuelve, son cosas que ni yo misma creia poder accesar...
    Saludos.....

  6. El teléfono es uno de los hilos conductores de nuestra época. Su desarrollo le dio forma al siglo pasado, y ahora es para mucha gente algo más cierto y real que el alma. Mis recuerdos llegan hasta cuando los números que había que "discar" para hacer una llamada en el DF eran sólo cinco. Vi los primeros casi-móviles, pues contaban con un cable de varios metros de largo. Pero era impensable que uno pudiera estar haciendo una llamada telefónica desde un carro del Metro. La vida cambia sin parar. Ojalá fuera más para bien que para cambiar nomás por cambiar, y todo eso. Gracias, mi #cuate, por este simpático texto que ha activado mi memoria y mi escritura.

  7. Muy muy bueno, nostalgia pero de la buena, positiva, llena de buenos recuerdos... cómo me reí. Felicidades, tienes una fiel seguidora Saludos :)

  8. Padre entrada Doc! morí de la risa con el recuerdo de la operadora interrumpiendo las llamdas, jajaja

    Un abrazo ;)

  9. aaaaah!! qee bonito blog!!! ahora entiendo xq tantas fanseses y followers en twitter.... ;) yo ya soy su follower... un abrxo! (haber si adivina qien soy)

  10. Estimado amigo, estas en lo correcto, cuando hablas de los 80s, 70s y 60s yo ya habia caminado un rato, jajaj bastante largo.
    Excelente trabajo, de verdad hacia falta esta tribuna para los que deseabamos dar a conocer nuestra opiniòn y tu lo haces por nosotros (q wevones, no? Todo mi reconocimiento y admiraciòn por iniciativa, saludos amigo

  11. jajaja wow! pkm, me encanto la columna entre Fedro y tu lo mas chingon y alivianado que he leido ultimamente.
    Abrazo!

  12. mmmmju ay aja poes como io soe mue joven ni agu gu tata decia! asi que la verdad io ia le pregunte a @corona1951 osea mi rucs y nel gracias a dios por los ´90!! mi celular mas grande fue el nokia de tabique que no era ni remotamente parecido al tutyo! mi mayor problema es la pagina no fue encontrada! jaja sale bye cuidense mucho y gracias por el apoyo a mi rucs! los keyo! atte:@ferchenka

  13. Jaja ese mi [H]ouse!! Pues nací en el '80 asi que que mas puedo decir, los pañales que usaba eran de tela y no los absorsec de ahora xD

    Como cambia el mundo en 20 años y #yomepregunto como rayos será dentro de 20 mas?

    No lo vi en el torito el fin de semana xD
    jaja saludos!!

    @charolitas_ ( @charolastrazoe )

Publicar un comentario