La Tos (Primera Parte)

Posted by Anónimo 6 de marzo de 2010 0 comentarios

Descripción
Toser es una forma significativo de conservar la garganta y las vías respiratorias limpias o permeables. A pesar de esto, una tos excesiva puede significar que existe una enfermedad o aflicción subyacente.
Algunas oportunidades, la tos puede ser seca, durante otras oportunidades se considera productiva, en la cual se expulsa moco, también llamado flema o esputo.
La tos puede ser aguda o continua:
Tos aguda: usualmente comienza de manera repentina; a menudo se debe a un resfriado, una gripe o una infección sinusal y por lo general desaparece después de dos a tres semanas.
Tos continua: rígida más de dos o tres semanas.

Causas frecuentes
Además de infecciones recientes de las vías respiratorias, tales como el resfriado frecuente y la gripe, otras causas frecuentes de la tos abarcan:
El asma y las alergias
Las infecciones pulmonares como la neumonía o bronquitis aguda
La enfermedad pulmonar obstructiva continua
Sinusitis que lleva a un goteo retronasal
Enfermedad pulmonar como bronquiectasia, enfermedad pulmonar intersticial o tumores
Enfermedad por reflujo gastroesofágico
Consumo de cigarrillo
Tabaquismo pasivo
Exposición a contaminantes del aire

Precauciones en el hogar
Aunque la tos puede ser un síntoma problemático, usualmente es la forma de curación del organismo. A continuación se presentan algunos consejos para socorrer a aliviar la tos:
Si el individuo tiene tos seca con cosquilleo, puede probar con pastillas para la tos o caramelos duros, pero estos NUNCA se deben dar a niños menores de tres años porque pueden provocar ahogamiento.
Utilizar un vaporizador o tomar una ducha de vapor. Ambas cosas incrementan la humedad en el aire y pueden socorrer a aliviar una garganta seca.
Tomar muchos líquidos, ya que éstos ayudan a diluir el moco en la garganta y facilitan la expectoración.
Para las infecciones virales, como el resfriado o la gripe, no se debe esperar que el médico prescriba antibióticos, ya que éstos no surten efecto con los virus ni tampoco ayudan a aliviar la tos a causa de las alergias.

0 Responses so far.

Publicar un comentario