Fatiga Primera parte

Posted by Anónimo 7 de marzo de 2010 0 comentarios

Otros Nombres
Cansancio; Agotamiento; Extenuación; Letargo

Descripción
Es una sensación de falta de energía, de agotamiento o de cansancio.

Causas frecuentes
Existen muchas causas físicas y psicológicas posibles de la fatiga. Algunas de las más frecuentes son:
Enfermedad de Addison
Anorexia y otros trastornos alimentarios
Artritis, incluyendo la artritis reumatoidea juvenil
Enfermedades autoinmunitarias como el lupus
Cáncer
Enfermedad hepática o renal continua
Insuficiencia cardíaca congestiva
Diabetes
Unas alergias que lleva a rinitis alérgica o asma
Anemia
Depresión o aflicción
Dolor y molestia persistente
Trastornos del sueño como insomnio continuo, apnea obstructiva del sueño o narcolepsia
Hipotiroidismo o hipertiroidismo
Consumo de alcohol o de drogas ilícitas como cocaína, especialmente si se utilizan con frecuencia
La fatiga también puede acompañar a las siguientes enfermedades:
Desnutrición
Algunos medicamentos pueden causar somnolencia o fatiga incluyendo los antihistamínicos para tratar las alergias, medicamentos para la presión arterial, pastillas para dormir, esteroides y diuréticos.
El síndrome de fatiga continua (SFC) es una afección que empieza con síntomas seudogripales y rígida alrededor de seis meses o más. Se descartan primero todas las otras causas de fatiga antes de este diagnóstico. Poco alivia el SFC, incluyendo el descanso.

Observaciones generales
La fatiga no es lo mismo que la somnolencia. Por lo general, la somnolencia es la sensación de una necesidad de dormir, durante la fatiga involucra la falta de energía y de motivación. La somnolencia y la apatía (un sentimiento de indiferencia o de no importar qué suceda) pueden ser síntomas de fatiga.
La fatiga puede ser una respuesta normal e significativo al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. A pesar de esto, también puede ser un signo inespecífico de una aflicción psicológico o fisiológico más grave. La fatiga que no se alivia con el hecho de dormir bien, consumir bien o tener un ambiente de bajo estrés debe ser evaluada por un médico. Dado que la fatiga es una queja frecuente, algunas oportunidades se puede pasar por alto alguna causa potencialmente seria.
El patrón de fatiga le puede socorrer al médico a establecer su causa subyacente. Por ejemplo, si un individuo se levanta descansada en la mañana, pero rápidamente muestra fatiga con la actividad, puede tener una afección o enfermedad en curso, como hipotiroidismo. Por otro lado, si un individuo se despierta con un bajo nivel de energía y tiene fatiga que rígida todo el día, puede estar sufriendo depresión.

0 Responses so far.

Publicar un comentario